Atenas 91 - 71 Huracán

atenas-huracan5
11/11/2016 - 21:30 at Carmelo Trípodi Calá

Atenas volvió al triunfo derrotando a Huracán de Trelew por 91-71. Hizo un partidazo a nivel colectivo y obtuvo su primera victoria en Patagones. Juniors Peralta terminó como figura (21 puntos y 9 rebotes), aunque otros cuatro jugadores también superaron la decena de unidades.

Lavó su imagen. Atenas goleó a Huracán y se reivindicó ante su gente. Fue por 91-71 con un gran nivel de Juniors Peralta. Y para completar la noche, volvió Hernán Etchepare.

Si bien estuvo al frente durante gran parte de la noche, el inicio del duelo fue mucho más parejo de lo que reflejó el resultado final. Scott Cutley absorbió protagonismo en los primeros minutos para adelantar al Griego (13-7). Aunque el conjunto de Trelew se mantuvo a tiro por la versatilidad de Martín Melo.

A pesar de que Huracán igualó el duelo en 20, Atenas se escapó en el marcador en el segundo cuarto. Trabajó mejor las ofensivas, se mostró paciente y golpeó al Globo. Primero con Juniors Peralta jugando de tres. El paraguayo se destapó con 3/5 en triples, rebotes y defensa. Tuvo sus mejores minutos en lo que va de la temporada.

Después Cutley se hizo fuerte en la pintura y Etchepare apareció como una buena alternativa desde la base. El capitán del equipo debutó en el certamen con 4 puntos y 3 asistencias en 17m28s. Si bien la recuperación de su lesión irá de a poco, dejó una grata impresión.

A nivel colectivo también sostuvo una gran intensidad defensiva. Limitó a Melo y Heyward, no dejó tranquilo a Laterza y así anuló a los tres líderes ofensivos del Globo. La visita apenas anotó 40 puntos en los primeros 26 minutos de juego.

Al regresar de los vestuarios Martín Percaz sacó diferencias por explosividad. No sólo subió el ritmo del trámite sino que también colaboró atrás con recobres (bajó 7). A él se acoplaron los que mejor habían entrado en la primera parte, Cutley y Peralta. El Griego llegó a sacar 26 de distancia a falta de 5m24s para el cierre del tercero (63-37).

Sin equivalencia alguna, el conjunto de Patagones tuvo una máxima a favor de 29 tantos (70-41). Cinco jugadores terminaron con doble dígito de unidades: Peralta (21), Percaz (16), Wilkerson (14), Cutley (14) y Agostino (13). Finalmente fue triunfo por 91 a 71.

Atenas ahora tendrá dos compromisos fuera de casa. El lunes visitará a Estudiantes de Olavarría y el miércoles a Olimpo de Bahía Blanca.

Síntesis

Atenas 91: Martín Percaz 16, Emiliano Agostino 13, Juniors Peralta 21, Scott Cutley 14 y Howard Wilkerson 14 (FI). César Lavortornuovo 6, Hernán Etchepare 4, Agustín Giarraffa 3 y Ezequiel Dupuy 0. DT: Guillermo Bogliacino.

Huracán 71: Juan Ignacio Laterza 17 (x), Fabricio Cosolito 0, Martín Melo 23, Gustavo Acosta 12 y Hal Heyward 16 (FI). Martín Gómez 0, Sebastián Puñet 0, Decorey Jones 3 (x) y Lautaro Dadamo 0. DT: Mariano Aguilar.

Parciales: 20-18, 47-30, 75-50 y 91-71.
Árbitros: Pedro Hoyo (Capital Federal) y Emanuel Sánchez (Bahía Blanca).
Estadio: Carmelo Trípodi Calá (Atenas, Carmen de Patagones).
ESTADÍSTICAS OFICIALES