Atenas 70 - 56 Deportivo Viedma

atenas-alegria
20/11/2016 - 21:30 at Carmelo Trípodi Calá

Atenas se quedó con el clásico de la Comarca sobre Deportivo Viedma por 70 a 56. Hizo un gran trabajo a nivel defensivo para sumar su tercer triunfo de la temporada. Scott Cutley (17 puntos), Howard Wilkerson (15) y Hernán Etchepare (11) fueron las figuras locales.

El Griego volvió a sonreír. Se despachó con una gran victoria ante Deportivo Viedma por 70 a 56. Todo sin Emiliano Agostino, escolta titular, por una molestia en el aductor.

Defensa, intensidad y actitud. Esas fueron las claves para el gran arranque del Griego. A diferencia de otros juegos entró mentalizado en anular todos los circuitos del rival. Y lo logró. Porque contuvo a Pedro Franco, lo que hizo que Viedma dependiera de individualidades. Además controló al tirador Alexis Knecht.

Gracias a la intensidad desgastó a Viedma. Lo limitó tanto que apenas anotó 10 puntos en los primeros 12 minutos de juego. Sólo acciones bajo el tablero de DeAndre Coleman y Terry Martin le dieron aire cuando tuvo la bola.

Adelante aprovechó las contras que tuvo con un perímetro rápido. Jugó a otro ritmo. Mientras que en ataques estacionados le dio protagonismo a sus extranjeros, Wilkerson y Cutley. Se complementaron para que Atenas sacara 15 de ventaja antes de irse a los vestuarios (41-26).

En la segunda parte siempre estuvo arriba por 10 tantos o más. Con el correr de los minutos se fueron soltando otros protagonistas. Aparecieron Giarraffa y Etchepare. Además, claro, de la rendidora dupla de foráneos.

No reguló atrás y dejó en 56 puntos a Deportivo Viedma, que venía promediando 81 por noche. Para colmo la Fusión se desesperó. Entre las ansias por recortar y la marca local terminó con 16 pérdidas.

Finalmente, festejó por 70 a 56. Tres jugadores superaron la decena de unidades: Scott Cutley (17 y 7 rebotes), Howard Wilkerson (15) y Hernán Etchepare (11 y 4 asistencias).

Fue fiesta completa en Patagones. Porque Atenas ganó, mejoró su producción en todos los aspectos y bajó al clásico. Además acompañó y alentó un gran marco de público. Arranca bien la semana en el sur de la provincia de Buenos Aires.

Síntesis

Atenas 70: Martín Percaz 5 (x), Agustín Giarraffa 8, Juniors Peralta 7, Scott Cutley 17 y Howard Wilkerson 15 (FI).  Hernán Etchepare 11, César Lavoratornuovo 7 y Ezequiel Dupuy 0. DT: Guillermo Bogliacino.

Deportivo Viedma 56: Pedro Franco 6, Alexis Knecht 5, Mateo Gaynor 6, Terry Martin 10 y DeAndre Coleman 14 (FI). Maximiliano Tabieres 9, Federico Grun 6 y Franco Bazani 0. DT: Leandro Hiriart.

Parciales: 18-10, 41-29, 55-39 y 70-56.
Árbitros: Alejandro Zanabone (Córdoba) y Rodrigo Reyes Borras (Comodoro Rivadavia).
Estadio: Carmelo Trípodi Calá (Atenas, Carmen de Patagones).
ESTADÍSTICAS OFICIALES