Atenas venció a Newbery en el inicio del triangular

Atenas - Jorge Newbery11
28/09/2017

El Griego maragato superó 98-80 a Jorge Newbery en la primera jornada del triangular que organiza. Contó con el retorno de Scott Cutley. Volverá a jugar el domingo ante Ferro de Puerto Madryn.

Ante su gente y con Scott Cutley como carta de presentación, Atenas derrotó a Jorge Newbery por 98-80.

En un trámite físico, parejo e intenso, Atenas sacó diferencias por experiencia. Supo lastimar con Cutley y encontró espacios para que sus perimetrales tomen tiros. Llegó a estar doce arriba en el inicio del segundo período (26-14).

Sin embargo Newbery acechó. Aceleró el ritmo, corrió la cancha con sus pibes y de la mano de Bruno Pallotti y Facundo Sanz dio vuelta el tanteador (26-27).

Pero una ráfaga de Juniors Peralta, asistido por Agostino y Cutley, le devolvieron la confianza al Griego. Sacó cinco de ventaja (36-31) para irse arriba al descanso largo.

Ese pequeño margen le sirvió para sostener la delantera durante buena parte del segundo tiempo. Cutley tomó más protagonismo, generó opciones y le dio ocho de diferencia a falta de 5 minutos (78-70). Demasiada brecha en un duelo tan cerrado.

Un par de contras de Peralta y apariciones bajo el aro de César Lavoratornuovo aseguraron el triunfo local por 98 a 80.

El triangular continuará el sábado a las 21:00 con Newbery – Ferro de Madryn. Atenas cerrará el certamen el domingo, enfrentando al elenco chubutense en el estadio Carmelo Trípodi Calá.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *